ARTEsano, Centro Cultural - Convocatoria 2011

CONVOCATORIA TEMPORADAS TEATRALES DE VERANO CASA ARTESANO

La Asociación Cultural y Educativa Sol de Medianoche tiene el agrado de anunciar a la comunidad teatral la Apertura de nuestro Centro Cultural ARTEsano (Ex Casa Fietpo).

ARTEsano, Centro Cultural, abre sus puertas para el 2011 con talleres formativos para la comunidad: Talleres de Teatro, zancos, malabares, títeres, máscaras y con temporadas teatrales para toda la familia. Después de mucho esfuerzo, contamos con un pequeño auditorio, con dos graderías armables, cada una con capacidad para 70 personas.

Invitamos a los grupos de Teatro, teatro de títeres, teatro de sombra, Mimo, clown, circo, y otras disciplinas escénicas a ser parte de las temporadas teatrales de Verano: Enero, Febrero y Marzo, que se programarán los fines de semana en ARTEsano Centro Cultural, ex Casa Fietpo, Jirón Daniel Portocarrero 231, Año Nuevo – Comas.

A todos los interesados en formar parte de esta programación cultural les hacemos presentes los requisitos y condiciones para incluirse a las Actividades de ARTEsano, Centro Cultural.

REQUISITOS

1.- Deberán presentar el dossier de la obra que pretenden colocar en temporada, adjuntando ficha técnica, fotos del montaje, currículo de la agrupación y copia del libreto.

2.- Todo el material deberá ser remitido de forma física al Centro Cultural ARTEsano, adjuntando una copia en un soporte de DVD o remitir (la copia) al correo electrónico: congestionarte@gmail.com. La entrega del material físico es necesaria para los procesos de selección y para el registro y archivo de actividades de ARTEsano, Centro Cultural.

3.- Para todo trámite deberá figurar un representante de la agrupación, que firmará los convenios y que entregará recibos por honorario a la hora de recibir los importes de la taquilla; del mismo modo que contarán con su técnico para el sonido y las luces.

4.- La fecha de cierre de la convocatoria es el sábado 15 de enero del 2011, a las 5:00 p.m. en el local del Centro Cultural ARTEsano.

COMPROMISO DEL CENTRO CULTURAL:

1.- ARTEsano cuenta con un auditorio, que tiene un espacio escénico de 6m de fondo x 6m.de lado. Además de dos graderías armables con capacidad para 70 personas.

2.- ARTEsano cuenta con luces par 38 y gelatinas ámbar, azules, rojas. Incluida la consola de luces y sonido.

3.- ARTEsano cuenta además con dos micrófonos inalámbricos y otros de cable, de ser necesaria su utilización.

4.- El precio de las entradas, por ser inicios de actividades, tendrán un valor de dos nuevos soles. Del total de la taquilla se realizará una distribución del 80% de la taquilla para la agrupación y un 20% para ARTEsano, Centro Cultural destinados a cubrir gastos de producción y mantenimiento de sala.

5.- La distribución porcentual se realizará siempre, evitando perjudicar a la agrupación con el cobro de montos mínimos por sala como se realiza en otros espacios culturales.

6.- Las funciones teatrales se realizarán los Sábados y Domingos (según temporada) a las 4:00 p.m. La agrupación Artística deberá estar una hora antes (como mínimo) para su presentación y podrá guardar su utilería, vestuarios y escenografía si así lo deseará para su próxima presentación.

7.- Las agrupaciones podrán realizar preventa de sus entradas si así lo dispusieren, las cuales serán válidas solo con los tickets entregados por ARTEsano, Centro Cultural.

8.- Si una agrupación deseará realizar una única función con entradas vendidas podrá concertarlo con ARTEsano PARA PROGRAMARLA EN UNA FECHA ESPECIAL QUE NO AFECTE A LA PROGRAMACIÓN DE LAS TEMPORADAS.

9.- Las temporadas son por dos semanas, es decir dos funciones. Toda agrupación que desee participar con dos obras distintas podrá hacerlo siempre y cuando presente la documentación pertinente.

10.- Las agrupaciones pueden renovar temporadas o presentarse a más de una postulación a lo largo del año siguiendo los mismos procedimientos que se indicaron al inicio.

11.- Toda agrupación programada en temporada contará con dos fechas para realizar ensayos previos en el auditorio, programar su plantilla de luces y otras coordinaciones necesarias.

Las temporadas de verano inician el sábado 22 de enero y concluyen el domingo 27 de Marzo. La distribución de fechas irá del siguiente modo:

ENERO 2011

Sábado 22 y 29

OBRA 1

Domingo 23 y 30

OBRA 2

FEBERO 2011

Sábado 5 y 12

OBRA 3

Domingo 6 y 13

OBRA 4

Sábado 19 y 26

OBRA 5

Domingo 20 y 27

OBRA 6

MARZO 2011

Sábado 5 y 12

OBRA 7

Domingo 6 y 13

OBRA 8

Sábado 19 y 26

OBRA 9

Domingo 20 y 27

OBRA 10

Cualquier duda o interrogante con respecto a la convocatoria, estaremos dispuestos a responderlas a los teléfonos 796 2855, 793 4055 o al celular 99708 4423. Nos despedimos deseosos de seguir estableciendo lazos con todas aquellas personas y colectivos que apuestan por el arte y su labor transformadora en nuestro país.

ARTEsano, Centro Cultural

Dirección General

Comentarios

Entradas populares