CARTA ABIERTA:

FIETPO 2009
7 FESTIVAL ITINERANTE Y ENCUENTRO DE TEATRO POPULAR
CULTURA SIN FRONTERAS

A nuestros amigos y compañeros en el arte, nuestro agradecimiento por su apoyo desinteresado en la consolidación de este gran sueño, El Encuentro de Teatro Popular y Festival Itinerante, Fietpo “Cultura Sin Fronteras”.

Hoy llegamos al Séptimo Fietpo, enrumbados por lograr desarrollo a través de la cultura, han sido seis años de crecimiento, angustias, alegrías, sabores y sinsabores, seis años de nuestras vidas brindadas al servicio de un sueño cultural, un sueño que nos quito el sueño, que nos enrumbo y encausó en la gran acción social que pretendemos como jóvenes, como peruanos, como artistas del mundo.

Hacer un alto para agradecer a los compañeros que estuvieron y ya no están, a los que vinieron de casualidad y se quedaron, a los que comprometimos y nunca mas se fueron y a los que sin llamarlos: siempre están: la familia, sin ellos el Fietpo no hubiese podido ser lo que es; como no reconocer en estos cinco años a nuestros invitados y participantes, a los que dejaron sus países y llegaron, a los que desde el Perú contribuyeron con su experiencia y a los que compartieron talleres y esfuerzos creativos, para todos ellos nuestro compromiso de siempre honrar este esfuerzo y hacerlos orgullosos amigos e integrantes del Fietpo.

Seis años no pasan en vano, el modelo de autogestión del Fietpo, nos permite encauzar nuestro trabajo sin presiones de ningún tipo, salvo el compromiso cultural, social y artístico que nos convoca. Instituciones como el Centro Cultural de España, La Biblioteca Nacional del Perú, El Centro Cultural Aduni, las Universidades: Alas Peruanas, Ricardo Palma y San Marcos, así como el Pedagógico Privado San Marcos, el Servicio de Parques de la Municipalidad de Lima, La Asociación Cultural Yachay Perú, La Embajada de Bélgica, los Cedif de Año Nuevo y Tahuantinsuyo, han puesto su granito de arena par hacer del Fietpo la fiesta teatral de la Cultura sin Fronteras.

Este Séptimo Fietpo, es nuestro esfuerzo colectivo por aportar a la construcción de una mejor sociedad. Sol de Medianoche cree en el sueño de una patria sin fronteras, hermanos en el arte y en la vida, hoy nos reunimos para dejar constancia que se puede soñar, que podemos hacer juntos un proyecto de vida, que podemos quebrar las fronteras de la mediocridad, la injusticia, la corrupción, las miserias de espíritu que nos inundan. Creemos firmemente en la fuerza que tiene cada ser humano para lograr una vida más digna, en esa voz interior que nos alienta a seguir adelante, en la necesidad de fortalecer los vínculos sociales a través de la confianza en el ser humano.

Es por todo lo manifestado que hoy aperturamos nuestro Séptimo Fietpo, asumiendo todo lo caminado y lo que nos falta por caminar, les queremos decir que podemos soñar, que vamos a soñar juntos y que este será nuestro primer impulso para dar el gran salto que todos necesitamos: construir juntos un país mas humano, mas tolerante, donde podamos decir que la libertad se inicia en el respeto por el otro y que en igualdad de condiciones todos merecemos una vida digna, fortalezcamos nuestra conciencia de esperanza, y démonos ese abrazo que le diga al mundo lo fuerte y grandes que somos, y de lo capaces que somos juntos. Con ustedes el VII Fietpo Cultura sin fronteras.
Francisco López G.
Sol de Medianoche

Comentarios

Entradas populares